11/8/07

Los viejos robles, ¿por qué no escriben?

------

Si la gente que sabe escribir en el país no escribe, ¿cómo sabremos nosotros, los novatos, los jovencitos, los que hacemos pininos, que estamos haciendo las cosas bien? ¿Quién nos servirá de ejemplo? Es deprimente que tantos directivos de medios, la mayoría impresos, no entiendan la importancia del ciberperiodismo hoy día, ni la importancia de captar lectores con textos fluidos, que todos entiendan; ni comprendan que la carrera es mucho más que llenar páginas con historias repetidas. Peor: es lamentable que se las pasen leyendo periódicos sólo para acabar a la competencia, cuando sus propios medios carecen de lo más elemental: nada que interese al público. Si son tan brillantes, tan inteligentes, tan buenos redactores, que escriban, queremos leerlos, queremos aprender de ellos. Vamos, hagan reportajes, salgan a la calle, viajen, salgan de la oficina y comprueben que todavía tienen agallas, que no se han olvidado de cómo se hace periodismo. Vengan, demuestren que no están intelectualmente muertos, que las palabras fluyen también más allá de dos cuartillas, más allá de un artículo de opinión. No es difícil para ustedes. No digan que ya quemaron esa etapa. Las etapas no se queman, se perfeccionan. Y si ya la conocen tan bien, si son peces en el agua en esto de la investigación, no justifiquen la falta de actividad dizque porque nos están dando, a nosotros, la oportunidad de crecer. Hay muchas páginas en los diarios. No estaría mal que de vez en cuando aparten una para los que aspiramos, algún día, igualarlos en sapiencia. No en inactividad...

5 comentarios:

  1. Nada es casualidad, y en momentos en que reflexiono sobre las letras de nuestro pais, me topo como un magnifico texto que llama a dejar de lado los egos, principalmente al orgullo y que se trabaje en la perfeccion de un todo llamado mundo.

    ResponderEliminar
  2. Yani, no quitaría ni pondría nada en esta nota. Excelente acotación.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, Yani. Ahora bien ¿qué tan "superiores" son quienes "dan oportunidad"? Sería bueno que, como dice, ell@s también escribieran, para que muestren lo que saben.

    Pedro Antonio Valdez

    ResponderEliminar
  4. Bien, bien y bien....Cosas veredes, como dicen por ahí.

    ResponderEliminar
  5. Jaja, una tiradera periodística. Me gustó. Que saquen pecho!

    ResponderEliminar